Venezuela conmemora este domingo el Día Mundial del Ahorro Energético

Credito: Archivo

21/10/12.-Este domingo 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. La creciente sensibilización en el mundo sobre el futuro energético, y la batalla al creciente desafío que supone el cambio climático, requiere concienciar a la población en reducir, en la medida de lo posible, el consumo energético. Venezuela se sumará a las celebraciones con el objetivo incentivar un cambio de hábitos y actitudes para una mayor eficiencia en el uso de la energía y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

El sector eléctrico realizará un evento en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en municipio Chacao, estado Miranda, que iniciará a las 8:00 de la mañana y contará con actividades deportivas, recreativas y culturales, "que lleven mensajes sobre el ahorro energético a niños, jóvenes y adultos... Esta es una campaña a nivel mundial para evitar el malgasto de energía y para que las sociedades usen de forma óptima los recursos renovables y no renovables que son importantes para el desarrollo de cualquier país".

Política de Estado

El Ministerio de Energía Eléctrica ha desarrollado proyectos como la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, programas educativos y un marco legal y normativo específico, a través de la Misión Revolución Energética. También se ha implementado programas de formación para los niveles básico, medio, diversificado y universitario. Además la Ley de Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, propicia un cambio cultural que vincula instituciones del Estado, grandes usuarios y usuarios residenciales.

Para el sector residencial se implementó un programa de incentivos que contenía señales en la factura del servicio eléctrico para que los usuarios tomaran conciencia en relación a su consumo de electricidad. De este modo, los usuarios que evidencien una reducción de, al menos, 10%, obtienen descuentos en su facturación, mientras que los que aumenten su consumo experimentan un incremento en el monto del pago del servicio eléctrico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 29832 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter