PDVSA, el Consorcio Petrolero Ruso y Petrovietnam inician producción en la Faja Petrolífera del Orinoco

Ministro Ramirez junto a los representantes del Consorcio Ruso y Petrovietnam en la Faja del Orinoco

Ministro Ramirez junto a los representantes del Consorcio Ruso y Petrovietnam en la Faja del Orinoco

Credito: Prensa PDVSA

27 de septiembre de 2012.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), el Consorcio Petrolero Ruso (Rosneft, Lukoil, Gazprom, TNK-BP) y Petrovietnam dieron inicio este jueves a la producción temprana en los bloques 6 y 2 del área Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) a través de las empresas mixtas Petromiranda y Petromacareo, respectivamente.

Desde la macolla Miranda 1, ubicada al norte del río Orinoco en el estado Anzoátegui, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, acompañado por representantes de las empresas petroleras rusas, llevaron a cabo la extracción de la primera muestra de crudo que se producirá en esta Macolla que tiene previsto alcanzar una producción entre 16 y 20 mil barriles día (MBD).

“Habíamos dicho que la primera producción temprana de la FPO se iba a dar en este último trimestre, estos son literalmente los primeros barriles que se están produciendo, es crudo extrapesado y estamos construyendo otra macolla acá mismo, esta va tener 16 pozos”, indicó Ramírez, quien calificó el evento como un hecho histórico, ya que por primera vez PDVSA en conjunto con el Consorcio Petrolero Ruso, extraen petróleo en suelo venezolano.

El titular de Petróleo y Minería manifestó: “Estos son proyectos que tienen inversiones aproximadas de 19 y 20 mil millones de dólares, son empresas conjuntas entre Venezuela, a través de PDVSA y el Consorcio Petrolero Ruso, a todas les agradecemos su trabajo y su dedicación para obtener esta producción temprana”.

“Hoy estamos dando cumplimiento cabal a la propuesta que hiciera nuestro presidente Hugo Chávez al país, convertir a la FPO en el motor de la economía para nuestro futuro. En esta región vamos a poder impulsar el desarrollo en infraestructura, vivienda, actividades no petroleras y actividades industriales”, aseveró Ramírez.

Así mismo, informó que en paralelo se adelanta la construcción de un oleoducto de 130 kilómetros de longitud con 36 pulgadas de diámetro con el objetivo de transportar toda la producción de crudo hasta las instalaciones de los mejoradores, en tanto se culmina la construcción de un mejorador en el propio sitio.


Por su parte, Igor Sechin, presidente de la empresa Rosneft, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano: “De corazón sincero quiero agradecer a nuestros presidentes, al ministro Ramírez, no solamente por extraer el primer barril de petróleo sino por la unión que nos están brindando. Los petroleros rusos y venezolanos son capaces de realizar proyectos de esta magnitud”.

Igualmente, durante el acto se realizó el primer despacho de 400 barriles de crudo extrapesado, a través de un camión tipo “super vacum” con destino a la empresa mixta Petrocedeño para su proceso de mejoramiento.

Paralelamente a la extracción de crudo en la macolla Miranda 1, se realizó la extracción de la primera muestra de petróleo en la macolla Ho Chi Minh, ubicada en el bloque 2 del área Junín de la FPO, con la participación de representantes de PDVSA y de la empresa mixta venezolana-vietnamita Petromacareo.

En este lugar se tiene previsto alcanzar una producción de 200 MBD de crudo durante un período de 25 años, así como el desarrollo de actividades de exploración, producción, mejoramiento y comercialización de petróleo extrapesado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas