Bolívar: Corpoelec invierte en Heres para mejorar servicio eléctrico

Credito: Archivo Web

Desde hace ocho meses comenzó el plan de Acciones Inmediatas

Ciudad Bolívar, 18/09/2012.. La empresas socialista de servicio eléctrico Corpoelec, viene haciendo importantes inversiones en el municipio Heres, para mejorar el servicio eléctrico que lo recibió colapsado como consecuencia de la falta de inversión durante cuarenta años, por parte de la empresa privada que tenía la concesión en la capital bolivarense.

La información obtenida a través del programa de radio de la gobernación del Estado Bolívar, donde participaron los subcomisionados Dalila Liccione de Distribución y UREE, José Luis Betancourt, de Transmisión Sur y Francoise Morillo de Generación, así como Juan Parra, trabajador Líder del Centro de Servicios Simón Rodríguez, indica que desde hace ocho meses se vienen haciendo esfuerzos, sostenidos en Caroní, Heres y Cedeño, en este último quedó resuelto el problema en Caicara, donde la Subestación pasó de una capacidad de 20 a 50 MVA , con lo cual se eliminan las fallas en esa capital de municipio, del Estado Bolívar.

Los voceros de Corpoelec, expusieron con amplitud los esfuerzos hechos por el gobierno revolucionario que preside el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, para mejorar y consolidar el servicio energético en la región, donde debido a las políticas neoliberales de la IV República, había sido abandonado el sector residencial y comercial.

El servicio eléctrico cayó en un deterioro tal que con todos los esfuerzos realizados a lo largo de los años de revolución ahora es cuando falta inversión y redoblar esfuerzos para poder colocarlo a la par de las exigencias del país, que cada día son mayores, debido a las políticas de inclusión y de facilidades para generar pequeñas y medianas empresas, que ha puesto en boga el gobierno bolivariano. Caso palpable, es el de Ciudad Bolívar, cuya media de crecimiento duplica a la nacional y en los últimos seis años ha alcanzado un desarrollo a saltos, que día a día exige más y más energía eléctrica.

Frente a esta situación el gobierno ha tomado medidas urgentes y firmes para enfrentar el reto y así lo establecen las declaraciones de los lideres regionales de Corpoelec.

En lo atinente a Ciudad Bolívar hace ocho meses entró en vigencia el Plan de Acciones Inmediatas, que

ha permitido proscribir las racionamientos y con los últimos trabajos los denominados flicker, que tanta molestia causan.

Juan Parra, señaló que los trabajos del fin de semana, cuando hubo necesidad de un corte programado de ocho horas, permitió conjurar la amenaza de racionamientos para el sector La Paragua, el área de mayor expansión de la ciudad. Esta maniobra dejó el servicio el tercer transformador de potencia de la Subestación Paragua. Próximamente entrarán en servicio los turbo generadores de la Subestación Cayaurima, que vendrán a consolidar la confianza del servicio en el sector.

Plan rector está en marcha

Por su parte José Luís Betancourt, dijo que el Plan Rector, que es la solución definitiva para Ciudad Bolívar, está concluida la parte de ingeniería y el noviembre se iniciaran los trabajos de movimiento de tierra en las áreas donde estarán instalada la Subestación Guayana de 400 kV y las cuatro subestaciones en sistema de 115, para lo cual se cuenta con una inversión de 120 millones de dólares. En Cayaurima serán instalados dos transformadores más de 36 MVA cada uno, para que pase a ser Cayaurima definitiva.

En otra parte de las declaraciones, Farncoise Morillo, dijo que la generación está segura, gracias a la decisión tomada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el Gobierno Bolivariano de fortalecer el sector eléctrico, con una inversión del orden de 1.300 millones de dólares en los desarrollos hidroeléctricos del Caroní, que continúan ejecutándose para garantizar mayor disponibilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas