Ministro Navarro: Capriles ofrece proyectos eléctricos concluidos y ejecutados por la revolución

Ministro Héctor Navarro

Ministro Héctor Navarro

Credito: Archivo

14 de septiembre de 2012.- En el plan de gobierno que ofrece el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, promete proyectos de energía eléctrica que ya han sido realizados por la Revolución o que se están ejecutando actualmente.

Así lo manifestó este viernes el ministro del poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, durante una entrevista en el programa D’Frente que transmite Venezolana de Televisión.

“Parece un desaguisado que ofrezcan proyectos que ya están realizados(…) Los ponen como parte de su programa de gobierno ¿Será que sus asesores quieren sabotear a Capriles Radonski? ¿Será que está ofreciendo cosas que ya están hechas porque sabe que no las puede realizar?”, se preguntó el titular de Energía Eléctrica.

Entre las obras que ofrecen y ya están terminadas, Navarro puso como ejemplo la Sexta Unidad de Planta Centro y la Planta Termozulia II.


SABOTAJE ELÉCTRICO

Sobre las denuncias generadas en el país por presunto sabotaje eléctrico, el alto funcionario manifestó que la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y otros organismos similares tienen publicados en internet, donde conceptualizan como elementos importantes en la vida política de Venezuela, tres temas para generar desestabilización: el desabastecimiento de alimentos, la inseguridad y las fallas en sistema eléctrico.

Recordó que en junio pasado, el Ministerio a su cargo mostró pruebas consistentes en fotografías e informes forenses donde se demostraron agresiones perpetradas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), las mismas que provocaron fallas del servicio eléctrico en diferentes estados del país.

Señaló el vocero que el Gobierno Bolivariano ha invertido hasta la fecha Bs. 32.972 millones para mejorar el SEN. Entre septiembre y diciembre de este año se invierten más de Bs. 7 millones en plantas eléctricas a escala nacional.


PLAN SOCIALISTA INCORPORARÁ 40 MIL MEGAVATIOS

El plan socialista de Gobierno 2013-2019 contempla la incorporación de 40 mil megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para poder atender la demanda de millones de viviendas, sistemas de transporte y grandes proyectos industriales, todos ellos ejecutados por la Revolución, señaló Navarro.

Finalmente, manifestó que actualmente se construyen varias plantas generadoras como las de oriente, occidente y la ciudad capital, para un total de 2.200 megavatios que permitirán mejorar el servicio eléctrico y superar las fallas que aún se presentan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas