Ministro Ramírez: Refinería Amuay procesa actualmente 330 mil barriles diarios de crudo

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

13/09/12.-La refinería Amuay, que forma parte del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, procesa actualmente 330.000 barriles diarios de crudo, informó este jueves el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Esta cifra representa 51,5% de los 640.000 barriles diarios de capacidad de procesamiento con que cuenta la refinería falconiana, que el pasado 25 de agosto registró un incendio en el bloque 23 de la zona de tanques de almacenamiento.

Ramírez indicó que el proceso de arranque seguro de la instalación petrolera continúa desarrollándose de forma efectiva, y que las investigaciones del siniestro han avanzado en 75%.

"Es un proceso que tiene muchas aristas y la Fiscalía, los cuerpos de inteligencia y el conjunto de reaseguradoras están efectuando su peritaje", expuso.

El flexicoquer está en operación, "que es el corazón de la refinería, y hoy va a ingresar la planta catalítica de las cinco plantas de destilación (atmosférica) Ya están operativas cuatro", indicó el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a los medios de comunicación durante el Primer Encuentro de Integración para el Desarrollo Petrolero e Industrial, en el que participan empresarios argentinos y venezolanos, en Caracas.

Indicó que el CRP cuenta con niveles de inventario de combustible suficiente para abastecer el mercado interno por 11 días, por lo que los despachos se han efectuado de forma continua.

"En productos terminados tenemos un total de 11,2 millones de barriles, incluso gasolina de 91 y 95 octavos, Jet A1, diesel y fueloil. En cuanto a componentes para la producción de gasolina, estos se encuentran por el orden de 930.000 barriles", explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3975 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas