II Congreso Integral de Hidrocarburos

Rondón de Sansó: “CIADI violó miles de veces los procedimientos y los derechos de Venezuela”

Hildegard Rondón de Sansó, asesora  de PDVSA, participó en el II Congreso Integral de Hidrocarburos

Hildegard Rondón de Sansó, asesora de PDVSA, participó en el II Congreso Integral de Hidrocarburos

Credito: Prensa PDVSA

Puerto La Cruz, 05 de septiembre de 2012.- La Dra. Hildegard Rondón de Sansó, asesora permanente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), se refirió a la salida de Venezuela del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) como un derecho de la Nación de decidir sus orientaciones económicas.

Rondón de Sansó cuestionó que esa jurisdicción internacional violó miles de veces los procedimientos y los derechos de nuestro país. Manifestó que generalmente uno de los problemas del arbitraje es que no tienen apelación, pero que hay la posibilidad de impugnar el laudo por algún vicio de ilegalidad. En tal sentido, aclaró que para que esto se lleve a cabo es necesario el consentimiento del Estado.

“El problema fundamental es que los árbitros extranjeros se olvidan que el régimen de inversiones es para favorecer la inversión y no a los inversionistas”.

En materia tecnológica, Hildegard de Sansó sostuvo que Venezuela no puede mantenerse con las mismas herramientas y técnicas que usaron las empresas predecesoras que operaron en el país, pues es necesario lanzarse hacia el mercado tecnológico “porque un país con una industria petrolera nacionalizada no puede mantenerse en una actitud de pasividad”.

Estas declaraciones fueron emitidas en el encuentro con los medios de comunicación, al culminar la ponencia sobre Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual, en el marco del II Congreso Integral de Hidrocarburos, evento que se realiza en el Gran Salón del Hotel Venetur Mare Mares, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas