Ministro Ramírez: Existen espacios para insertar al sector privado en la actividad petrolera

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

Credito: AVN

04/09/12.-El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez durante un seminario de petróleo en el estado Anzoátegui hizo un llamado al sector industrial nacional para que se integren en los diversos planes de desarrollo en las áreas de hidrocarburos y asociadas.

Estamos reunidos con 50 empresas nacionales privadas a las que le explicamos la política petrolera del gobierno nacional y el plan extraordinario de producción, obras en los mejoradores, entre otros por lo que se necesita la constitución de empresas mixtas en áreas de bienes y servicios con espacio para la actividad privada pero también de cara al Mercosur donde empresas ya se han manifestado.

"Estamos estableciendo una estrategia en conjunto con ellos, hay que hacerlo, debido a los requerimientos de bienes y servicios son muchos. Nuestra estrategia es la constitución de empresas mixtas, alianzas y apoyo", señaló el ministro durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), desde la instalación del II Congreso Integral de Hidrocarburos, en el estado Anzoátegui.

Señaló que en esta actividad los representantes de 600 empresa asociadas a la Cámara Venezolana de Petróleo de Venezuela podrán conocer los proyectos que ejecuta la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), "así como los detalles del plan extraordinario de producción, y los proyectos de gas, de refinación, mejoradores y bases petroindustriales".

Ramírez, señalo que el precio del petróleo se mantendrá en niveles de 100 dólares por barril, valor que el país Opep ha defendido como justo.

Durante la inauguración de Presidente del II Congreso Integral de Hidrocarburos "Hacia el desarrollo de la Faja" en Puerto La Cruz, Ramírez aseguró que “nuestro precio del petróleo por primera vez está por encima del WTI(West Texas Intermidiate o Texas Light Sweet) y tiene una mejor valorización a nivel mundial”.

El presidente de Pdvsa manifestó además la intención de mejorar el crudo a 42 grados API, por eso prometió "adecuar y construir nuevas refinerías y mejoradores". "Estas nuevas refinerías y mejoradores tendrán tecnología HDH para el crudo extrapesado", acotó.

Asimismo el presidente de la petrolera aseveró que se adoptó “una política favorable al ingreso fiscal petrolero” permitiendo por primera vez “un factor de recuperación de hasta de 40%”. “Con la Soberanía Petrolera y el impacto en la reforma del régimen fiscal se han tenido ganancias de 388 millones de dólares”, detalló.

Asimismo aseveró que la “nueva Pdvsa” es incluyente. “Somos hoy 98.422 trabajadores de nuestra industria petrolera venezolana, gracias a las políticas de inclusión”, explicó al tiempo que detalló que actualmente la compañía estatal tiene 17.908 pozos activos y 1.896 pozos en perforación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3916 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas