Informó El ministro de Mineria y Presidente de PDVSA Rafael Ramírez

Refinería Amuay continúa elevando su producción

Credito: Prensa PDVSA

Con una corrida de crudo de 264 mil barriles diarios, la refinería más grande del país, se acerca a sus estándares de procesamiento

Paraguaná, 03 de septiembre de 2012.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, informó este lunes que continúa en ascenso el procesamiento de la Refinería de Amuay, ubicando la corrida de crudo en 264 mil barriles diarios.

Como parte del cumplimiento del cronograma de arranque seguro, el titular de Petróleo y Minería, destacó que hasta el momento han entrado en funcionamiento las unidades destiladoras 2, 3 y 4, lo cual representa un importante aporte, tomando en cuenta las circunstancias que derivaron la paralización de la Refinería el pasado sábado 25 de agosto.

La corrida actual del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) se ubica en 494 mil barriles de petróleo por día (MBD), sumando el volumen de procesamiento de Amuay con el de la Refinería Cardón (217 MBD) y el de Bajo Grande (13 MBD), las cuales se encuentran totalmente operativas.

Continúa despacho de productos

La Refinería Amuay ha recuperado progresivamente sus operaciones de procesamiento y despacho de productos al mercado interno y externo para cumplir con los compromisos adquiridos, muestra de eso es el despacho de 65 cisternas cargadas de asfalto; de ellas, 53 con asfalto tipo 60/70, 9 con Roofer flux y 3 RC250.

En cuanto a los productos despachados por vía marítima, salieron del Terminal Amuay los buques Hero, Atlas Valor, Velopaula, Valle Bianca y Torn Cecilie con 1 millón 390 mil barriles de productos varios como gasoil desulfurado, gasoil, Jet-A1, fuel oil eléctrico, entre otros.

El buque Proteo, con 555 mil barriles de fuel oil y el Negra Hipólita, con 80 mil barriles de gasolina sin plomo de 95 octanos, 110 mil barriles de gasoil y 100 de combustible Jet A-1, fueron despachados desde el muelle de la Refinería Cardón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas