“Se está trabajando para corregir las fallas eléctricas”: presidente de Corpoelec

El viceministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Argenis Chávez

El viceministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Argenis Chávez

Credito: Archivo

2 de septiembre de 2012.- El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, en una visita realizada al Zulia, ayer, con motivo de la entrega de ayudas sociales y de salud a consejos comunales, indicó que la empresa eléctrica trabaja para solventar las fallas en el sistema eléctrico que ha ocasionado interrupciones temporales de la electricidad, en algunos sectores de Maracaibo y San Francisco.

Expuso que una de las principales razones por la que suceden fluctuaciones en el suministro de energía es el incremento de la demanda eléctrica que registra el Zulia.

El ingeniero señaló que en el Zulia, la demanda ha pasado de 2.400 a 2.800 megavatios de consumo en lo últimos meses y se estima que entre septiembre y octubre esa demanda se incremente a los 3.000 megavatios mensuales.

“Esta situación tiene muchos factores . Por ejemplo, ahora hay mayor acceso a el uso de electrodomésticos y computadoras, además de la carga eléctrica asociada a la construcción de viviendas. La misión vivienda Venezuela ha construido miles de casas y eso también genera demanda de energía ”.

A ésto, el presidente de Corpoelec le sumó el hecho de que este año no ha descendido el consumo energético durante el período vacacional , como sucedía en años anteriores.

Agregó que, aunque puedan existir muchas situaciones que justifiquen las interrupciones, “los trabajadores de Corpoelec están instruidos a trabajar arduamente para solventar las fallas en el sistema eléctrico nacional”.

Sin embargo, le hizo un llamado a la ciudadanía de hacer uso racional y eficiente de la energía. “No es una cuestión de tener o no para pagar una factura de electricidad y por eso, se va a derrochar la cantidad que se quiera. Ésto tiene que ver con que la electricidad es un servicio público que todos los venezolanos tienen derecho a disfrutar. Por ello, es importante que se tenga conciencia del gasto energético”, dijo Chávez.

Joel Acevedo, subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uree de la COL, indicó: “Se trabaja para mantener la continuidad y la calidad del servicio. Las fallas de los últimos días, también obedecen a las altas temperaturas que se han registrado, lo que incrementa tanto la demanda residencial, como la industrial”.

Indicó que Corpoelec estima que para finales de este año, una parte del parque eólico La Goajira comience a generar energía.
“Recientemente, llegaron otras partes y por ello, se calcula que, antes que finalice el 2012, se estarán generando al menos cuatro megavatios que aportarán una ayuda importante al sistema eléctrico nacional, sobre todo, a la subregión Goajira. Se está trabajando para que esté en funcionando lo más pronto posible”, explicó Acevedo.

En cuanto a los aportes que realizó la Corporación Eléctrica a diferentes consejos comunales del Zulia, Argenis Chávez destacó que “siguen trabajando en lo técnico, pero también en lo social”.

Se entregaron 113 aportes, de los cuales 77 son para proyectos sociales impulsados por 68 consejos comunales y los otros 36 donativos corresponden a contribuciones para la atención de casos de salud.

Chávez dijo que los recursos para las donaciones son provenientes del Fondo de Fideicomiso Social Único, constituido por las contribuciones de las empresas contratistas que trabajan para Corpoelec, bajo el compromiso de responsabilidad social.
El representante de los consejos comunales de la Costa Oriental del Lago, José Palmar agradeció a la empresa eléctrica por las contribuciones. “Ésto corresponde a la respuestas que se dan a las necesidades de la gente, no solo desde el Gobierno nacional, sino también de sus diferentes instituciones”, expresó.

Otros proyecto que realiza Corpoelec, según Argenis Chávez, es la construcción de 54 viviendas para familias que viven en las cercanías de Termozulia.

“Se entregarán, dentro de los próximos 15 días, las primeras 24 totalmente equipadas y estamos aprobando los recursos para la ejecución de 22 viviendas más, para un total de 76 viviendas en esa área”, informó.

El acto se realizó en las instalaciones del Club El Tablazo, en Maracaibo, en el que estuvieron presentes el diputado Francisco Arias Cárdenas, el alcalde de Miranda, Tiberio Bermúdez, Nohelí Pocaterra y los representantes regionales de Corpoelec.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas