informó El Ministro Rafael Rámirez

Refinería de Amuay reporta producción de 170 mil barriles diarios

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

Credito: AVN

1 de Septiembre.- El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este sábado que la refinería de Amuay, en el estado Falcón, presenta una producción de 170.000 barriles por día, tras el inicio del arranque seguro de la planta afectada por una explosión, el pasado sábado, en el área de almacenamiento.

"Amuay tiene en estos momentos una corrida de crudo de 170.000 barriles por día. El día de ayer se logró poner en funcionamiento con éxito nuestra planta 2", dijo Ramírez durante un balance que ofreció desde el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), transmitido por Venezolana de Televisión.

Agrego que la noche de este sábado se prevé iniciar el arranque de la planta 4, con una carga de 80.000 barriles de crudo diario.

"Hacia el final de día debemos estar con un procesamiento de 250.000 barriles diarios de petróleo en la refinería (de Amuay)", expresó.

El titular de la cartera de Petróleo y Minería manifestó que la refinería de Cardón se encuentra perfectamente operativa con el procesamiento de 211.000 barriles de crudo diarios.

Con respecto a la cantidad de buques que han estado despachando y recibiendo productos de la refinería, desde Amuay, indicó que se encuentran activos cinco embarcaciones "que han estado operando perfectamente en el intercambio de productos desde nuestra refinería".

Asimismo, comentó que en el terminal de la refinería de Cardón se encuentran operativos otros cinco buques.

"Tenemos un total de procesamiento en el país de 860.000 barriles/día de crudo. Es decir, producción de combustible. En Cardón, 211.00; Amuay, 170.000; El Palito, 135.000; Puerto La Cruz, 180.000 y refinería Isla 170.000", indicó Ramírez.

En cuanto al inventario del mercado petrolero nacional, el ministro expresó: "Nos mantenemos en 4 millones 60 mil barriles, lo cual nos da 10 días de inventario".

"Nuestro proceso de arranque seguro sigue desarrollándose de acuerdo al cronograma y podemos garantizar al país y a nuestro pueblo que en pocas horas seguiremos haciendo anuncios de nuestra completa normalización hasta restablecer nuestros niveles originales de procesamiento (de crudo)", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4407 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /energia/n213383.htmlCUS