Asegura Ministro Ramírez

En los próximos tres días prevén realizar arranque seguro de Amuay

El fuego fue controlado en Amuay

El fuego fue controlado en Amuay

Credito: Madeleine García / Telesur

Caracas, 29 Ago. AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, estimó que en los próximos tres días podría efectuarse el arranque seguro de las plantas de la refinería de Amuay, en estado Falcón, afectada por una explosión en el área de almacenamiento el pasado fin de semana.

"Estamos revisando todas las áreas (de Amuay). (El arranque seguro) será un hecho en muy corto plazo", dijo Ramírez desde el Centro Refinador Paraguaná (CRP), a través de un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Reiteró que el fuego ya fue totalmente extinguido en la planta y que actualmente se lleva a cabo un proceso de enfriamiento preventivo en los tanques de la refinería.

"Hasta el día de mañana continuaremos con las actividades de enfriamiento de todos los equipos, recipientes metálicos, hidrocarburos, todo lo que hay en el área", manifestó el ministro, al tiempo que acotó que "ya pasó cualquier posibilidad de que tuviéramos un reinicio de cualquier evento".

Indicó que trabajadores del área técnica, operacional y de procesos han hecho una inspección del área que resultó afectada, "siguiendo estrictamente los protocolos que están establecidos para el arranque seguro".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4586 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas