(VIDEO) Jaua: "Explosión de Amuay se circunscribió al área de almacenamiento"

El ministro Ramirez muestra la única zona afectada en la refinería.

El ministro Ramirez muestra la única zona afectada en la refinería.

Credito: Aporrea.org

Caracas, 25 Ago. AVN.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, reiteró que la explosión que se produjo la madrugada de este sábado en la refinería Amuay, del Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, se circunscribió al área de almacenamiento.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), Jaua reiteró que ya fue controlada la situación registrada a la 1:15 de la madrugada, y que se descarta que se produzca otra explosión.

Explicó que "el resto de la población de Punto Fijo y los Taques no tiene afectación directa, de incendios o concentración de gas. Han sido a afectados por la onda expansiva (de la explosión) el sector la Pastora y el barrio La Pastora".

El vicepresidente indicó que la cantidad de humo presente en la Península de Paraguaná se debe a una fisura que presenta una tubería que transporta nafta.

"Es una tubería que se abrió por la presión y las altas temperaturas y está consumiendo el producto que estaba dentro de ella, y no tiene que ver con la esfera (de oleofinas)", dijo.

Al respecto, Jaua indicó que un equipo técnico se encuentra trabajando para corregir esta situación.

"Vamos a informar cada detalle de las operaciones de los cuerpos de bomberos y del personal técnico de seguridad", anunció.

Asimismo, hizo un llamado a la población a abstenerse de acercarse al perímetro de la Amuay ya que existe concentración de gasolina, tanto en la tubería de la refinería como en los vehículos estacionados en sus instalaciones.

Jaua recordó que la mayor parte de las víctimas de la explosión son efectivos del Destacamento 44 de la Guardia Nacional que se encontraban en el lugar para custodiar la refinería.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13222 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas