En reclamo de recursos para la contratación colectiva y para la operatividad de la empresa

Federación de Trabajadores Electricistas (FETRAELEC) convoca a marcha para el martes 28 de agosto

Van a marcha este martes 28 por recursos para contrato colectivo y operatividad de la empresa.

Van a marcha este martes 28 por recursos para contrato colectivo y operatividad de la empresa.

Credito: Federación de Trabajadores Electricistas

Caracas, 24 de agosto de 2012.- Un comunicado de la federación de Trabajadores Electricistas (FETRAELEC) llama a los compañeros trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas de la Corporación Eléctrica (CORPOELEC) a una gran movilización nacional, a realizarse el martes 28. El motivo que alegan para esta protesta es lo que consideran como una "burla de las autoridades de CORPOELEC por la situación operativa y laboral existente".

Como antecedente de esta convocatoria, señalan que en días pasados realizaron una protesta al Palacio de Miraflores, donde fueron atendidos por una Sala Situacional y se convocó al Director del Despacho de la Presidencia de CORPOELEC Ing. Tomas Novellino. En esa reunión él solicito reunirse con la representación de FETRAELEC, porque según el mismo funcionario, contaba con unos recursos. Sin embargo, luego de haber suspendido varias veces la reunión, el lunes 20, dijo -según la fuente sindical- que contaba con 190 millones, a lo que FETRAELEC le manifestó que se hiciera un esfuerzo y se consiguieran 300 millones para pagar deudas inmediatas. El Sr. Novellino quedó en dar respuestas a esta propuesta para este viernes 24/08/2012, pero esta reunión una vez más fue suspendida.

Esto es calificado por el Comité Ejecutivo de FETRAELEC como "una actitud de irrespeto" y una muestra de que "no existe la mas mínima voluntad de resolver el clima de malestar y de conflictividad que existe en todos los trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas a nivel nacional", Por esta razón, la dirigencia sindical, en nombre de los trabajadores, dice estan "obligados a hacer lo que nos ha dicho nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez: ser irreverentes, ser críticos y denunciar las irregularidades y los incumplimientos que vienen ocurriendo en CORPOELEC"

Afirman que, "la falta de seriedad y de respuesta de estas autoridades nos esta llevando a que no nos quede otra alternativa que salir a protestar y solicitamos al Presidente de la República a que interceda en este conflicto, que escuche a los trabajadores eléctricos así como lo hizo con nuestros hermanos Sidoristas".

La convocatoria de lucha es para ir el martes 28 de agosto hasta la sede del Ministerio de Energía Eléctrica y de CORPOELEC en San Bernardino, para reclamar por los derechos laborales y contractuales de los trabajadores electricistas, así como por los recursos necesarios para la operatividad de la empresa.

El sitio de concentración: Sede Sindical de FETRAELEC a las 6:00 A.M.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas