Posible ataque de Israel a Irán afecta el mercado

Petróleo venezolano toma vuelo y cerró la semana en $104,38 el barril

Extracción de petróleo

Extracción de petróleo

Credito: web

Caracas, 24 Ago. AVN.- El precio promedio del barril de petróleo venezolano se ubicó en 104,38 dólares al cierre de esta semana, lo que representa un aumento de 2,19 dólares (2,4%) con respecto al valor obtenido hace siete días, cuando se cotizó en 102,19 dólares por barril.

En el transcurso de 2012 el crudo nacional ha reportado una cotización media de 105,46 dólares el barril y en agosto ha mantenido un promedio de 101,34 dólares el barril.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó en 112,22 dólares el barril, 1,89 dólares más con respecto al precio de la semana pasada (110,33 dólares).

La cotización internacional del crudo West Texas Intermediate (WTI) también reportó esta semana un aumento de 2,68 dólares al pasar de 93,79 a 96,47 dólares el barril.

No obstante, el barril Brent del Mar del Norte disminuyó su valor en tres centavos y descendió de 114,42 a 114,39 dólares.

En su portal web el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela dijo que "los precios de la mayoría de los crudos terminaron al alza con respecto a la semana pasada, favorecidos principalmente por la preocupación por los suministros petroleros ante el paso de la tormenta tropical Isaac por el Caribe".

Durante los últimos siete días la cotización del crudo ha sido influenciada por la caída de los inventarios de petróleo de Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo.

De acuerdo con el informe del Departamento de Energía norteamericano, las reservas comerciales de petróleo de esa nación disminuyeron en 5,4 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 360,7 millones.

Este descenso fue mayor a los 2 millones de barriles que habían pronosticado los analistas.

El mercado petrolero también permanece atento al futuro de Grecia dentro de la zona euro y a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos adopte nuevas medidas que estimulen la economía norteamericana y frenar el proceso de desaceleración.

Por otra parte, continúan los temores de que el suministro de petróleo en el Medio Oriente se vea afectado por un posible ataque de Israel a Irán, por el desarrollo de su programa nuclear con fines pacíficos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4862 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas