Aplicación del chip redujo en 40% tráfico de combustible en Táchira

Credito: Archivo

Caracas, 23 Ago. AVN.- Con la aplicación del chip o etiqueta electrónica a los vehículos se ha reducido en 40% el tráfico de combustible en el estado Táchira, informó este jueves el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos.

En uno de los puntos fijos de control, ubicado en Sabana de Potrera, específicamente en el sector Llano Jorge del municipio Bolívar de la entidad tachirense, Barrientos dijo que esta cifra es el resultado de los planes preventivos y de seguridad aplicados por el Estado venezolano, entre ellas la Operación Centinela.

El chip fue aplicado por el Gobierno Bolivariano para evitar el contrabando de gasolina desde los estados fronterizos hacia Colombia. Este dispositivo permite controlar el suministro del carburante a los automóviles particulares y de servicio público.

Balance de la Operación Centinela II 2012

En compañía del ministro de la Defensa, general en jefe (Ej.) Henry Rangel Silva, Barrientos también hizo un balance del desarrollo de la Operación Centinela II durante el 2012, programa que cuenta con unos 8.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los 29 municipios de Táchira.

Mencionó que mediante el plan, desarrollado desde el 2009 para el resguardo y control de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, este año han incautado cerca 2.600 kilogramos de municiones, recuperado un número importante de vehículos y decomisado armas de fuego en el Táchira.

También han puesto a la orden del Ministerio Público a varios ciudadanos "que pertenecían a grupos generadores de violencia y bandas criminales".

Igualmente, han retenido 32 toneladas de diferentes tipos de drogas y confiscado 624.408 litros de combustible.

Los efectivos de la Operación Centinela han impedido que en estos meses de 2012 más de 2.000 toneladas de alimentos del pueblo venezolano salieran del país.

Igualmente, se evitó el contrabando de 56.800 sacos de cementos y 881.611 kilogramos de cabillas, además decomisaron un número importante de bebidas alcohólicas.

Al respecto, el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, manifestó que la Operación de Centinela se desarrolla "en pro del reguardo del territorio nacional, de la paz y de la tranquilidad. Es una acción mancomunada".

"También está dirigida a contrarrestar la influencia y la injerencia de grupos generadores de violencia, de bandas criminales que pretenden hacer de la frontera de nuestro país un territorio fuera de ley", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5630 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas