500 macollas se instalarán en Faja del Orinoco para elevar producción petrolera nacional

Macolla Cacique Cayaurima, en el Área Intercampo del Distrito Morichal, estado Monagas

Macolla Cacique Cayaurima, en el Área Intercampo del Distrito Morichal, estado Monagas

Credito: AVN

22/08/12.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó este miércoles que el sistema de macollas permitirá explotar 10.500 pozos de petróleo en la Faja del Orinoco (FPO) en los próximos seis años.

La afirmación la hizo el mandatario desde el estado Monagas, donde exhibió la primera muestra de crudo extraído de la macolla Cacique Cayaurima, ubicada en la referida entidad, la cual forma parte de las 150 macollas que actualmente posee la faja.

Junto al ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, el primer mandatario informó que el objetivo del Gobierno Bolivariano es llegar en el futuro hasta las 500 macollas. Agregó que antes de la nacionalización de la Faja, sólo existían 37 unidades.

Explicó que esta nueva tecnología permite alcanzar hasta 24 pozos petroleros al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente, incrementar la producción y bajar los costos económicos. Cada pozo extrae diariamente un aproximado de 1.200 barriles petróleo extrapesado de 8 grados AP que es mejorado hasta 32 y 42 grados AP, acotó.

Chávez recordó que la extracción del hidrocarburo se realiza con taladros de 45 metros de altura, traídos de China y ensamblados en el país, pero “dentro de poco tiempo debemos fabricarlos en Venezuela”.

“Gracias a la independencia nacional que se consolida con la Revolución Bolivariana, se logró recuperar la FPO, que antes se encontraba en manos y reservada a empresas transnacionales. Ahora también vamos hacia la independencia tecnológica”, puntualizó el presidente Chávez.

La Faja Petrolífera del Orinoco es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, comprende una extensión de 55.314 km2 y un área de explotación actual de 12.000 km2; está ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas