Bonos Petro Orinoco en detalle: Prestaciones a buen resguardo

Credito: AVN

22/08/12.-Este miércoles el Gobierno Nacional inicia el proceso de pago de prestaciones sociales para trabajadores del sector público con Petro Orinoco, un bono que cuenta con el respaldo de la nueva filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Social.

Ahora los trabajadores pasarán a ser tenedores o titulares de estos instrumentos de renta fija, que les permitirán percibir un interés por su dinero, que en este caso es 18% anual, aunque se pagará de forma trimestral.

Por cada año que el trabajador mantenga el bono en su poder habrá recuperado 18% del total de su dinero, sin perder el monto original recibido.

El valor o precio de cada Petro Orinoco es de mil bolívares, lo cual significa que si un trabajador recibe 50 bonos, estos representan 50 mil bolívares.

Si el trabajador mantiene este bono en su poder hasta la fecha que se establezca para el vencimiento recibirá el valor total del mismo, es decir mil bolívares por cada bono, más lo que durante ese lapso haya recibido como interés.

Garantía de Pdvsa

Los bonos petroleros permitirán a trabajadores públicos, en especial de los sectores educativo, salud y gobernaciones, recibir sus prestaciones sociales.

El valor de los bonos está asegurado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de los dividendos generados por las empresas mixtas petroleras, donde participan más de 33 empresas internacionales.

Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo con 297 mil 570 millones de barriles certificadas y reconocidas internacionalmente por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Una vez que el trabajador reciba los bonos, tendrá la opción de conservarlos y obtener los intereses que generen, o venderlos a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

Para poder transar (realizar operaciones de compra o venta de estos bonos), el trabajador debe registrarse en la Bolsa Pública, ubicada en la Torre Europa, avenida Francisco de Miranda en Caracas. Los trámites son gratuitos, expeditos y fáciles de hacer.

De igual manera, el Banco Central de Venezuela (BCV), desde el pasado 14 de mayo, puso en funcionamiento el Sistema Cliente de Títulos Públicos en Moneda Nacional, que permite hacer seguimiento a los bonos, a través de su página web.

Los bonos también tienen la ventaja de que sus intereses no pagan Impuesto Sobre la Renta (Islr) tal como lo indica la Ley que establece este tributo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4602 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /energia/n212587.htmlCUS