Chávez cantó y bailó con el pueblo para celebrar el acto

(VIDEOS) Gobierno Nacional comienza a cancelar prestaciones sociales con bonos Petro-Orinoco

Credito: Aporrea.org

22 agosto 2012 - El jefe de Estado instó a las autoridades abrir un proceso de registro y cancelación de estas deudas “todos los meses”, dándole prioridad a las y los trabajadores que tienen más tiempo

El Gobierno Nacional comenzó a cancelar este miércoles con bonos Petro-Orinoco la deuda social acumulada a un grupo de venezolanas y venezolanos a quienes no se les había pagado las prestaciones sociales, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Con este pago, las y los beneficiados tienen la posibilidad de vender sus bonos a través de la Bolsa Pública de Valores, “o los pueden guardar y van cobrando los intereses que paga, porque esos bonos van a estar sustentados por la producción petrolera de una empresa que hemos creado, denominada PDVSA Social”, dijo el mandatario nacional.

Durante un encuentro con los Batallones de la Faja Petrolífera del Orinoco en el estado Monagas, el jefe de Estado destacó que los referidos bonos actualmente cuentan con el respaldo de la nueva filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Social, con más de 1.000 millones de bolívares.

El primer bono Petro-Orinoco fue bautizado por el primer mandatario venezolano con petróleo extraído de la Macolla Cacique Guanaguanay.

Con este mecanismo las y los trabajadores del sector público pasarán a ser tenedores o titulares de estos instrumentos de renta fija, que les permitirán percibir un interés por su dinero, que en este caso es 18% anual, aunque se pagará de forma trimestral.

Por cada año que el trabajador mantenga el bono en su poder habrá recuperado 18% del total de su dinero, sin perder el monto original recibido. El valor o precio de cada Petro Orinoco es de mil bolívares, lo cual significa que si un trabajador recibe 50 bonos, estos representan 50 mil bolívares.

Si el trabajador mantiene este bono en su poder hasta la fecha que se establezca para el vencimiento recibirá el valor total del mismo, es decir mil bolívares por cada bono, más lo que durante ese lapso haya recibido como interés.

Por su parte, la vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, informó que hasta la fecha se han registrado 27 mil historias laborales de trabajadoras y trabajadores del sector público censados en 17 universidades del país, con el fin de ser beneficiados con los Bonos Petro-Orinoco.

Por último, Chávez instó a las autoridades que se abra un proceso de registro y cancelación de estas deudas “todos los meses”, dándole prioridad a los trabajadores que tienen más tiempo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5065 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas