(VIDEO) Transnacionales se llevaron más de 30 mil millones de barriles de petróleo hasta 1975

Credito: ABN

22 agosto 2012 - El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este miércoles que, hasta 1975, las transnacionales imperialistas que operaban en Venezuela se llevaron 31 mil millones 972 mil barriles de petróleo.

La afirmación la hizo basándose en cifras publicadas por el especialista en hidrocarburos Juan Pablo Pérez Alfonzo, en su libro ” Hundiéndonos en el excremento del diablo”, durante una inspección a la macolla Cacique Guanaguanay transmitida por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado dijo que “lo poco que aquí quedaba que no llegó ni al 40% y se lo agarró la burguesía y los que gobernaban”.

En ese sentido, agregó que 5% de la población en 1973 se llevaba 28% de todo el ingreso nacional, mientras, en el otro extremo, el 20% de la población recibía 5% del ingreso.

“Estas cifras de 1973 fueron agravándose en los años 70, en los 80, los ricos cada día más ricos y los pobres cada día más pobres”, comento Chávez al referir el trabajo de Pérez Alfonzo.

Aseguró que los presidentes venezolanos que trataban de cambiar esa situación eran derrocados y “hasta hubo un asesinado que fue Carlos Delgado Chalboud. Tumbaron a Rómulo Gallegos, el gran escritor, a (Isaías) Medina Angarita y a Chávez también lo tumbaron, solo que por dos días”.

Juan Pablo Pérez Alfonzo fue un político y diplomático venezolano, ministro de de Minas e Hidrocarburos de Venezuela durante el gobierno que presidió Rómulo Betancourt. Además participó en la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas