Mercosur con Venezuela posee ahora la mayor reserva de petróleo del mundo

Credito: Archivo

Estado Bolívar, 20 de agosto de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez, señala que el Mercado Común del Sur, Mercosur tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, “no solo por el aporte que da Venezuela con su ingreso pleno, también se suman las del Brasil que son gigantescas”.  

Agrega que a este potencial se suman inmensas reservas de gas, hierro, bauxita, agua, biodiversidad, “en el territorio tenemos tres de las cuencas hidrográficas más grandes de este planeta: los ríos de la Plata (Argentina), el Amazonas (Brasil) y ahora el Orinoco”.

Estas afirmaciones las realiza durante la supervisión de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, donde explica que un gran objetivo estratégico es unir la faja petrolífera del Orinoco, con la faja industrial minera del estado Bolívar, al sur de Venezuela.

Reitera el engranaje clave con el Mercosur, que abarca un inmenso territorio que “va desde la Patagonia, hasta el Caribe, ahora limita por el Norte con República Dominicana, Cuba, Jamaica, el Gran Caribe”.

Hace un llamado a los diversos sectores del país para que asuman y visualicen la gran importancia que reviste para el país y la región este momento, “a todos los venezolanos, trabajadores, empresarios, innovadores, profesionales, técnicos, gobiernos de las diferentes regiones, a las Fuerzas Armadas, científicos, estudiantes, universidades, centros de estudios, somos MERCOSUR”.

Marca las grandes transformaciones que gravitan en la actualidad y de cómo geográficamente el mundo ha cambiado a través de los surgimientos de las economías Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la importancia de estas nuevas alianzas geoestratégicas.

En referencia al Mercosur precisa que es “la quinta economía del mundo y a ese bloque se ha incorporado Venezuela”.

Recuerda que dentro de las potencialidades del Mercado Común abarca un territorio de 13 millones de Kms2, con una población de 300 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto superior a tres millones de millones de dólares. FIN / Omar A. Pernía M. Foto: prensa presidencial 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas