Corpoelec realizará mantenimiento a redes eléctricas del estado Guárico este domingo

Credito: Archivo Web

San Juan de los Morros, 16 de agosto de 2012.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará este domingo una parada programada del servicio en los municipios Francisco de Miranda, Monagas y Zaraza del estado Guárico, a fin de realizar mantenimiento preventivo y trabajos de reparación en las redes eléctricas y subestaciones.

Así lo informó el subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec en la entidad, Jorge Pérez, quien destacó que en el caso del municipio Miranda, la parada se realizará desde las 6:00 hasta las 11:00 de la mañana.

“Este domingo realizaremos trabajos de mantenimiento en la subestación de Calabozo, lo que afectará a unos 30 mil usuarios, por ello el llamado es a los habitantes de esta importante localidad guariqueña para que tomen las previsiones necesarias”, dijo.

Resaltó que las zonas de mayor afectación serán Calabozo, Guardatinajas, Palenque, Parcelas, Píritu, San José de Tiznado, Corozo Pando, El Calvario, Río Verde, Las Lajitas y San Francisco de Tiznado.

Pérez agregó que el domingo 19 de agosto también se efectuará la colocación de un transformador en la Subestación Altagracia, acción que permitirá mejorar progresivamente el servicio de energía eléctrica.

“En lo que respecta a la colocación del transformador en la Subestación Altagracia, es necesario suspender el servicio de energía eléctrica desde las  6:00 y hasta las 11:00 de la mañana, lo cual afectará a unos 3 mil 750 usuarios de Altagracia, Macaira, Lezama y caseríos circunvecinos", subrayó.

Por último, señaló que además se realizarán trabajos de mejoramiento en las líneas de media tensión, en los circuitos Silos, Calache y Santa María de la Subestación Zaraza, por lo que se interrumpirá el servicio de energía eléctrica desde las 8:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde.

“En Zaraza se verán afectadas las comunidades Calanche, Santa María, Los Morao, Banco Obrero, La Jungla, Planceca, Prollosa, Universidad Rómulo Gallegos, Parte del Casco Central, Curazao, Urbanización La Florida, Campo Alegre, El Toro, Bombeo El Publito, Pan de Azúcar, El Caro de la Negra y sus alrededores".

“En nombre de Corpoelec zona Guárico, ofrecemos disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas y hacemos un llamado a la población para que tome las medidas preventivas necesarias en la programación de actividades, motivado a las labores que desempeñaremos para mejorar el suministro de energía eléctrica”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas