Venezuela alcanza acuerdo amistoso con Exterran

Credito: Archivo

11 agosto 2012 - Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su filial PDVSA Gas, alcanzó un acuerdo amistoso con el grupo Exterran para la adquisición de los activos de la empresa Exterran Venezuela y la transacción de los reclamos derivados de la nacionalización de los bienes y actividades de esa empresa. Las partes acordaron que la compensación por la transferencia de activos y la transacción de reclamos sea pagada 40% al cierre de la operación y el saldo remanente en cuotas iguales, pagaderas a lo largo de un plazo de 4 años.

Simultáneamente con la adquisición de los activos de Exterran Venezuela por parte de PDVSA Gas, la República Bolivariana de Venezuela, Exterran Venezuela y dos de sus sociedades matrices firmaron un acuerdo de transacción de reclamos, mediante el cual se acordó la suspensión del arbitraje que Universal Compression International Holdings promovía contra la República, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), con relación a la nacionalización de los activos de Exterran Venezuela. Una vez pagada la totalidad de la compensación, el arbitraje ante el CIADI quedará terminado y todos los reclamos renunciados.

Los activos de Exterran Venezuela quedaron sujetos a la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, promulgada el 7 de mayo de 2009. Exterran Venezuela prestaba servicios de compresión de gas natural que fueron reservados al Estado venezolano mediante la referida Ley.

Este nuevo acuerdo amistoso de la República Bolivariana de Venezuela y PDVSA Gas con inversores extranjeros que prestaban servicios petroleros conexos a actividades primarias de hidrocarburos ocurre pocos meses después de la operación de transferencia de activos nacionalizados y transacción de reclamos cerrada a final de marzo de este año con las empresas Wilpro Pigap II y Wilpro El Furrial, las cuales son subsidiarias de la empresa Williams y tienen a Exterran como accionista minoritario.

Con el cierre de esta nueva transacción, Petróleos de Venezuela continúa demostrando su firme voluntad y decisión de alcanzar acuerdos amistosos con inversionistas nacionales y extranjeros, dispuestos a aceptar compensaciones justas por sus activos nacionalizados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas