Inician rehabilitación en segunda unidad de la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda

Credito: ingenieriaelectricaexplicada

Caracas, 10 de agosto de 2012.- El Ministerio de Energía Eléctrica, mediante un acuerdo con Japón, inició trabajos de rehabilitación en la segunda unidad de la Central Hidroeléctrica "Leonardo Ruiz Pineda", ubicada en el sector San Agatón del municipio Uribante, en el estado Táchira.

Así lo informó el subcomisionado del Centro de Generación Los Andes, Dumas Ocaña, quien explicó que las obras serán ejecutadas por el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), bajo la supervisión de expertos de la empresa japonesa Toshiba, que fabricó el generador que se instalará en la planta.

Ocaña indicó que la rehabilitación incluirá la sustitución de los interruptores de potencia y del sistema de enfriamiento del generador, por equipos de alta tecnología, lo que permitirá aumentar la eficiencia de la planta, refiere una nota de prensa de Corpoelec.

Actualmente la hidroeléctrica aporta 150 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional, por lo que la entrada en operación de la segunda unidad garantizará la generación de otros 150 MW , para llegar a su capacidad total de 300 MW, señaló el subcomisionado.

Recordó que la estatal eléctrica ejecuta trabajos para fortalecer la generación eléctrica en la zona andina, entre los que figuran la rehabilitación de dos unidades de 60 MW de la Central Hidroeléctrica José Antonio Páez (Planta Páez) en Barinas, la reparación de la unidad 40 MW de la Central Peña Larga (Barinas), y el fortalecimiento del parque térmico Planta Táchira, ubicado en el municipio García de Hevia de la referida entidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas