(VIDEO) Presidente Chávez anuncia firma de convenio energético con estatal argentina YPF

Credito: AVN

31 julio 2012 -Tras su llegada a la capital de Brasil para participar en la cumbre de Mercosur, el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, informó este lunes que Petróleos de Venezuela (PDVSA) establecerá un convenio energético con la estatal argentina YPF.

"Mañana firmaremos un convenio entre PDVSA e YPF", dijo Chávez, en declaraciones a la prensa en Brasilia, acompañado por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el canciller Nicolás Maduro, así como de los titulares de las carteras de Comercio e Industrias, Edmée Betancourt y Ricardo Menéndez, respectivamente.

Chávez estimó que con el establecimiento de alianzas con las estatales petroleras de Brasil y Argentina permitirá que se vaya "diseñando Petrosur, así como una vez nació Telesur, Unasur o el Banco del Sur".

El Jefe de Estado reiteró que con la entrada de Caracas al bloque regional "se está completando la ecuación dentro del Mercosur", debido al inmenso potencial energético venezolano y la fachada al Caribe que ofrece su ubicación geográfica.

"El ingreso es una bendición para Venezuela", recalcó Chávez, luego de estimar que la adhesión, que se oficializará este martes, coloca al país caribeño "en nuestra verdadera dimensión geopolítica y neoeconómica, en nuestra exacta y verdadera perspectiva histórica".

En ese particular, recordó que El Libertador Simón Bolívar, luego de haber encabezado los procesos independentistas, "no se fue a Miami o a Washington, sino que viró al Sur con San Martín, allá en Guayaquil (Ecuador)".

Por esa razón, fue enfático al expresar su complacencia por la formalización del ingreso de Venezuela: "Estamos de júbilo y muy alegres", al tiempo que evocó las palabras de Juan Domingo Perón para abogar por el fortalecimiento de la integración regional: "El siglo 21 nos encontrará unidos o dominados".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6293 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas