Poder Popular de Zaraza asume distribución del gas doméstico

Trabajadores de Zaraza celebran

Trabajadores de Zaraza celebran

Credito: PDVSA Gas Comunal

PDVSA Gas Comunal renovó la flota de vehiculos

PDVSA Gas Comunal renovó la flota de vehiculos

Credito: PDVSA Gas Comunal

Zaraza, 26 de julio de 2012.- PDV Comunal en articulación con los Consejos Comunales del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, inauguró la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) “General Pedro Zaraza”, para el almacenamiento, transporte y distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros de 10, 18 y 43 kilogramos, a fin de fortalecer la red de distribución comunal de este importante recurso energético en toda la geografía estadal.

Esta empresa propiedad del pueblo organizado, ubicada en la carretera nacional vía San José de Unare, sector Palo Seco, viene a afianzar la participación del Poder Popular en la construcción del nuevo modelo económico socialista, a través de la transferencia del servicio a las comunidades.

El acto inaugural estuvo encabezado por Miguel Rodríguez, presidente de PDV Comunal; Freddy Alí Gómez, alcalde del municipio Pedro Zaraza; autoridades municipales; Ministerio de Petróleo y Minerías; miembros del PSUV y representantes de los Consejos Comunales.

Este centro de acopio involucra la participación de 62 Consejos Comunales para el beneficio de 41 mil habitantes del sector y zonas adyacentes, lo que se traduce en más de diez mil 100 familias guariqueñas. “General Pedro Zaraza” constituye la experiencia número 45 dentro del gran reto estratégico entre el pueblo y el Gobierno Revolucionario, de romper con el modelo mercantilista que imperaba en nuestro país para el suministro de este servicio público de primera necesidad.

Freddy Alí Gómez, alcalde del municipio Zaraza, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones del estado venezolano: “el pueblo espera que sus instancias de Gobierno se unan y trabajen en favor del pueblo”, destacó.

Con la inauguración de esta Empresa de Propiedad Social en Zaraza, se atenderán alrededor de 89 comunidades, mediante dos (2) rutas de distribución; así mismo se beneficiarán 10 casas de alimentación, 2 centros diagnostico integral (CDI), 3 hospitales, 26 Simoncitos, 21 liceos y 24 escuelas bolivarianas.

Mediante estas acciones de transferencia de recursos a las comunidades organizadas, el Gobierno Bolivariano a través de PDV Comunal y el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería, promueve la economía social y garantiza la prestación de un servicio de distribución de GLP de manera oportuna, segura, eficiente y a precio justo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas