Pdvsa y Chevron firman términos para financiamiento de $ 2 mil millones

PDVSA

PDVSA

Credito: Agencia EFE

18/07/12.-Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Chevron inicializaron este miércoles una hoja de términos para un financiamiento de 2 mil millones de dólares de Chevron a la Empresa Mixta Petroboscan.

El financiamiento a ser proporcionado por Chevron a Petroboscan será a largo plazo (el último plazo de repago será el año 2025), tendrá una tasa igual a LIBOR + 4,5 sin otros costos adicionales, y será destinado a la realización de obras para mantener y aumentar la actual producción de crudo promedio de 115 mil barriles de petróleo diarios del campo Boscán y cumplir así con el plan de remediación requerido por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.

Entre los acuerdos preliminares alcanzados con relación al financiamiento se incluyen mecanismos para el pago de obligaciones pendientes de Petroboscan, así como para la canalización de los ingresos por ventas de hidrocarburos a efectos de asegurar el financiamiento orgánico futuro de Petroboscan, reseñó Pdvsa.

Petroboscan es una empresa mixta constituida por la Corporación Venezolana del Petróleo y Chevron en 2006, en el marco del proceso de migración impulsado por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería para la conversión en empresas mixtas de los convenios de servicios operativos preexistentes que no se ajustaban a la Ley Orgánica de Hidrocarburos de 2001.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas