Venezuela propone a la Opep precio promedio del crudo en 100 $ por barril

OPEP

OPEP

Credito: Archivo

28 de Junio.- Venezuela propondrá a la Organización de Países exportadores de Petróleo (Opep) concertar un precio promedio del crudo en 100 dólares por barril.

En un encuentro con los medios de comunicación, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este jueves que formulará al grupo petrolero la petición de estudiar la aplicación de un sistema de banda, que pudiera fijar precio mínimo de 80 dólares y un techo de 120 dólares por barril.

"Queremos estar en un promedio de 100 dólares por barril", dijo.

Para el ministro, esta medida permitirá ofrecer un equilibrio entre los intereses de los países productores y consumidores de petróleo.

Recordó que este sistema operó en la Opep entre 2000 y 2005, y fue útil para frenar la volatilidad de los precios del crudo.

A través de este mecanismo, los 12 integrantes de la organización decidían incrementar o recortar la producción conjunta, para asegurarse que las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales se situaran en un rango de equilibrio.

Ramírez adelantó que la propuesta será enviada, a través de un memorando, al secretario de la Opep, Abdalá El-Badri, para su evaluación.

Asimismo, indicó que la misma podría ser analizada por los integrantes del grupo en el próximo encuentro que sostendrán en diciembre, o en una reunión especial que pudiera pautar el presidente de la Opep, Abedul Kareem Luaibi.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6731 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas