Juramentada primera Red de Vocerías para la defensa del sector eléctrico

La primera Red de Vocerías para la defensa del sector eléctrico

La primera Red de Vocerías para la defensa del sector eléctrico

Credito: RNV

26/06/12.-Con el objeto de garantizar la defensa del sector eléctrico nacional, fue juramentada la primera Red de Vocerías del Ministerio del Poder Popular para la Energía del estado Miranda en la población de Cúa.

En compañía del viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, Antonio Nakaoul; y del subcomisionado de Distribución y Comercialización del estado Miranda, Oreste Morado, comunidades de los diferentes municipios de la entidad se dieron cita en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela para expresar su compromiso con esta iniciativa y convertirse en guardianes de la energía eléctrica.

Durante el acto de juramentación, el viceministro para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, denunció que factores de la derecha infiltrados dentro de la Corporación Eléctrica Nacional y sus filiales podrían estar cometiendo sabotaje en contra de la estabilidad del servicio.

En ese sentido, explicó que la misión de la Red de Vocerías será permanecer activa y alerta para denunciar las irregularidades ante los cuerpos de seguridad del Estado.

“Tenemos que evitar que el sector eléctrico sea atacado y que los recursos sean malgastados. Tenemos que crear conciencia de responsabilidad”, aseveró.

Por su parte, el profesor Carlos Lanz explicó a los voceros que existe un plan de intervención encubierta del imperio contra Venezuela donde los apagones, la escasez de alimentos, la inflación y la criminalidad se constituyen como ejes de agitación y movilización que buscan incrementar las acciones violentas para generar una dinámica en la opinión pública nacional.

De esta forma, aseguró que la mejor manera de prevenir las fallas eléctricas es a través de alertas tempranas e incentivo de la capacidad de respuesta de los organismos. “Sólo el pueblo con el conocimiento garantizará el funcionamiento del sistema eléctrico”, puntualizó.

Este tipo de jornadas de Formación y Educación continuarán realizándose en todo el país para que las comunidades se conviertan en multiplicadores de los programas para el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6996 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas