Trabajadores de PDVSA Comunal viajaron a Argelia para recibir formación en materia gasífera

Caracas, 03 de mayo de 2012.- Más de 42 trabajadores de PDVSA Comunal viajaron a Argelia a fin de recibir capacitación en materia gasífera.

Este grupo conforma la novena cohorte de venezolanos que se formará en el Instituto Argelino de Petróleo (IAP) gracias al Convenio entre Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) y el Instituto Argelino de Petróleo, suscrito en octubre de 2007, para capacitar 420 técnicos venezolanos en materia gasífera en Argelia, quienes se establecerán en las ciudades de Orán y Skikda, durante de 10 meses.

El proceso de capacitación consiste en una primera fase de formación lingüística de tres meses, para luego iniciar el aprendizaje en las especialidades de procesamiento y mecánica de gas, instrumentación de petróleo y GNL, transmisión y distribución de gas, mantenimiento mecánico y seguridad industrial.

Venezuela y Argelia establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1971. La política exterior del Gobierno Bolivariano de Venezuela ha permitido que las relaciones con Argelia adquieran otra dimensión fundamentada en los principios estratégicos de pluripolaridad, soberanía, autodeterminación e interdependencia, contenidos en la “Agenda África”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas