(AUDIO) Producción petrolera se incrementará en 3,5 millones de barriles diarios

Escuche al Presidente de la República, Hugo Chávez (MP3 2min)

24/02/12.-El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó que Venezuela produce hasta la fecha tres millones de barriles diarios de petróleo y para este año se estima un incremento de 3,5 barriles.

Así lo dio a conocer este viernes, durante una reunión con la delegación de la empresa china Citic Group, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

También indicó que el petróleo subió 1,30 y en lo que va del año se ha situado en 109, 2. Asimismo, resaltó que para el año 2014 Venezuela producirá cuatro millones de barriles diarios y en el 2019 serán seis millones.

El Mandatario Nacional explicó, además, que el territorio venezolano posee la tercera mayor reserva de bauxita en el mundo, la cuarta de oro, la sexta de gas natural y la décima de hierro.

Detalló que "existen más de 30 millones hectáreas listas para la agricultura, agua en cantidades incalculable, la ubicación geográfica apropiada al punto geopolítico. Con el favor de Dios Venezuela será una potencia, con la cooperación de muchos países amigos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4064 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas