Denuncia-Bolívar: La escasez de gas en Ciudad Guayana

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por el ciudadano Luis Rojas la cual explica en el texto.

13 de enero de 2012.- Casi una cuarta parte del periodo gubernamental bolivariano tiene la escases de gas para uso doméstico tanto para las viviendas y muchos edificios que dependen del gas en bombona en Ciudad Guayana,capital del Municipio Caroní del Estado Bolivar, el principal conglomerado del  sur del país.

Ni PDVSA-GAS comunal ,  Gobernación del Estado, Alcaldía y la CVG, han podido enmendar la falla de  este servicio prestado en gran parte por empresas privadas como TIGASCO, DIGAS y otras que adquieren el gas metano a PDVSA - GAS   en Anzoátegui.

Inmensas colas  de hombres y mujeres se forman en el llenadero de gas en el sector Chirica de San Feliz y en la parroquia Unare de Puerto Ordaz a fin de obtener  una bombona, que en muchos casos es duplicado el precio al usar taxis para llevar la bombona. El caso de los edificios también es dramático. Hasta 20 dias y más  demora el camión surtidor para llenar la bombona, lo que obliga a los residentes a usar cocinillas eléctricas. Por supuesto esta escaséz de gas provoca el descontento de la ciudadanía, la cual en su mayoría respalda al proceso revolucionario que encabeza el Comandante Chávez.

Este problema así como el transporte en "perreras" y  la recolección de los desechos sólidos en Ciudad Guayana, se convierten en un gran desafío para el movimiento popular en Guayana, si se toma en cuenta la proximidad de las elecciones para elegir al nuevo Presidente de la República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas