Inician perforaciones del primer pozo de crudo extrapesado en el bloque Junín 10

Credito: Archivo

06/01/12.-De acuerdo con una nota de prensa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la excavación se produjo en la macolla (instalación operacional que agrupa varios pozos) JA-16, al oeste de la empresa mixta Petrocedeño, y se utilizó el taladro Nabors 679.

Se estima que esta macolla produzca 11.000 barriles diarios (mbd) para 2012, una vez perforados los 16 pozos planificados.

De esta manera se inician los nuevos desarrollos de la FPO, que incluyen la adquisición de sísmica (tecnología que ofrece datos para iniciar trabajos exploratorios) y la ejecución actividades de perforación y producción por parte de seis nuevas empresas mixtas: Petromacareo, Petromiranda, Petrojunín y Petrourica, en el área de Junín, y Petrocarabobo y Petroindependencia, en el área Carabobo.

El bloque Junín 10 de la Faja cuenta con una reserva probada de 10.500 millones de barriles de petróleo extrapesado.

Con la ejecución del Proyecto Magna Reserva, Junín alcanzará los 100.000 millones de barriles de reservas probadas de crudo.

"Hace 17 años, en 1995, para esta área se estimaba la existencia de sólo 10.000 millones de barriles de crudo", señala Pdvsa.

El proyecto Magna Reserva, que inició en junio de 2005 para cuantificar y certificar las reservas de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, fue la clave para que Venezuela lograra posicionarse en el primer lugar en el mundo con las mayores reservas certificadas de petróleo (296.500 millones de barriles).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas