Descartan colapso del sistema nacional: Prosiguen investigaciones para determinar causas de falla eléctrica

08 de abril 2011.-El Gobierno nacional continuará –este viernes- con las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio forestal, que originó la falla presentada la tarde del jueves en la línea eléctrica entre Aragua y Guárico.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, reiteró que la falla en el suministro eléctrico no obedeció a un colapso del sistema o una crisis eléctrica como lo han señalado algunos sectores.

En declaraciones ofrecidas el día de ayer, Jaua aclaró que la falla registrada en algunos estados del país fue un caso puntual, tras producirse el recalentamiento de las líneas de transmisión por un incendio forestal.

Una vez registrada la contingencia en el suministro eléctrico, el Estado Mayor Eléctrico, jefes de los cuerpos de seguridad y el Alto Gobierno se activaron –por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez, para responder al incidente.

El Gobierno nacional trabaja para mejorar las capacidades de generación y distribución de eléctrica, con la finalidad de satisfacer la demanda interna durante el 2011 y 2012.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, recordó que en la capital del país se están instalando cuatro unidades de 180 megavatios, que funcionarán a ciclo combinado, e incorporarán 180 megavatios más.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5324 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas