Continúan mejoras

Apure: Subestación San Fernando I aumentará capacidad de potencia

Transformador de 36 MVA

Transformador de 36 MVA

Credito: Prensa CORPOELEC

 17 de marzo de 2011.-Dando cumplimiento al compromiso adquirido para mejorar el servicio, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), recibió un transformador de potencia de 36MVA para la Subestación San Fernando I, que beneficiará a tres circuitos que atienden varios sectores del municipio San Fernando de la entidad llanera.

Así lo dio a conocer el gerente de transmisión de la zona Apure y Amazonas Nelson Guaney, quien indicó que el cambio del transformador de 20 MVA que alimenta un significativo grupo de circuitos, aportará 36 MVA adicionales. 

El representante de la estatal eléctrica informó que con la instalación de este nuevo transformador serán beneficiados las comunidades de Arichuna, San Juan de Payara y los Silos. 

Es notorio mencionar que la adquisición de este transformador forma parte del plan de inversiones para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y que solo se obtendrán cambios positivos con la puesta en marcha del mismo, si los usuarios realizan un uso eficiente de la energía, dijo Guaney.

El funcionario reiteró la necesidad de profundizar acciones para el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, sobre todo desde las comunidades y los espacios de trabajo, con el fin de brindar un mejor servicio y poder cubrir la creciente demanda  energética que requieren estas municipalidades.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas