ELEBOL se une al plan de contingencia de CORPOELEC

Bolívar: 3000 trabajadores resguardarán instalaciones eléctricas

Credito: YVKE Mundial

24/09/2010.- Con el objeto de garantizar la continuidad del servicio eléctrico durante las elecciones del próximo domingo 26 de septiembre, la Corporación Eléctrica Nacional, CORPOELEC, activó, a través de todas sus filiales, el plan de contingencia, que prevé unos 3000 trabajadores en todas las Subestaciones y Plantas Eléctricas estratégicas, ubicadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Como empresa estratégica del sector en la capital del estado Bolívar, ELEBOL mantendrá un número aproximado de 50 personas pendientes de dar respuesta inmediata durante el tiempo que dure este plan, el cual fue activado con miras a brindar atención y soporte técnico durante este fin de semana, cuando se llevará a cabo tan importante proceso en Venezuela.

Asimismo, el personal operativo de cada una de las Subestaciones eléctricas cumplirán con sus labores normales, garantizando la continuidad del servicio eléctrico en Ciudad Bolívar. Estos trabajadores y trabajadoras, conjuntamente con el personal destacado para el plan de contigencia y los efectivos de los diferentes organismos de seguridad del Estado, estarán custodiando las instalaciones responsables del suministro eléctrico en nuestra capital.

Es importante destacar que en este operativo de contingencia ELEBOL, CORPOELEC-EDELCA y CADAFE estarán trabajando coordinadamente para garantizar que no habrá interrupción del servicio eléctrico durante los comicios. De presentarse fallas de energía, las mismas serán solventadas inmediatamente, por este motivo el número de trabajadores fue redoblado para atender cualquier contingencia.

El objetivo de esta actividad, que responde a lineamientos precisos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, es mantener el óptimo funcionamiento del sistema eléctrico, en la red de transmisión y distribución en todos los circuitos de esta localidad, permitiendo el suministro de energía en los 149 centros de votación ubicados en las diferentes parroquias de Ciudad Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter