principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Energía Eléctrica y Petróleo para el Pueblo

Anzoátegui: Puesta en marcha planta eléctrica que beneficiará a 27 mil personas

Autor:
Fecha de publicación:
Planta eléctrica en el municipio Guanta, del estado Anzoátegui
04 de m,arzo 2010.-Una planta eléctrica con potencia nominal de 92 megavatios y potencia efectiva de 72 megavatios fue puesta en marcha para beneficiar a 27 mil personas que residen en el municipio Guanta, del estado Anzoátegui.

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, quien detalló que esta planta eléctrica está ubicada en las inmediaciones de la planta de Cementos Venezolanos, antigua Cemex, que fue nacionalizada por el Gobierno nacional.

"La gerencia privada que estaba allí, una transnacional, no utilizaba esas plantas, las utilizaba a media máquina y nunca aportaron a la comunidad, teniendo la posibilidad de hacerlo. Muy fácil es chupar la energía que genera el Estado para su pueblo, con fines privados, con fines del beneficio económico privado, es el egoísmo capitalista", refirió el Presidente venezolano.

El presidente Chávez recordó que Guanta tiene 36 mil habitantes "y ahora están siendo beneficiados cerca del 90% con este suministro, de no menos de 6.600 kilovatios. Casi suficiente para el suministro de la demanda de esa población".

En este sentido aseguró que la puesta en marcha de esta planta es "una inyección de energía que le va a dar estabilidad, tranquilidad y mejor nivel de vida al pueblo de Guanta y al pueblo de Anzoátegui".

El presidente Chávez recordó que el Gobierno Bolivariano destina un porcentaje de la producción de cemento para obras en los barrios, "donaciones a la gente más pobre, iniciativas como Barrio Tricolor".

Señaló que "estos son detallitos nada más para que vayamos apreciando y palpando cada día con más claridad lo que es en verdad el socialismo. No tengo duda, el camino es el socialismo".


Noticia leida aproximadamente 2084 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Energía Eléctrica y Petróleo para el Pueblo

Copyleft 2002, Aporrea.org