|
“El problema de la electricidad, y de energía en general, no es sólo en Venezuela como lo han querido mostrar los conspiradores de siempre, si no que es una dificultad de índole mundial, donde países como China y Brasil, producto en gran medida de su pujante economía, están teniendo problemas para abastecer de electricidad sus ingentes requerimientos”, agregó el parlamentario, quien también es secretario de Relaciones de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Por esta razón, recalca Wimmer, se hace necesario avanzar hacia fuentes energéticas como la atómica, que según su opinión, se puede iniciar bajo las más estrictas normas internacionales, que velan por el uso pacífico de ésta y que puede servir de apoyo a las plantas termoeléctricas que están en construcción.
Resaltó la decisión de Turquía de instalar en sus costas del Mar Mediterráneo una planta de energía atómica de 5.000 Megavatios, que, según sus cálculos, representa en términos comparativos mucho más del déficit en generación que presenta Venezuela, lo que demuestra la capacidad generadora de esa tecnología.
Asimismo el dirigente comunista expresó que la energía eólica representa otra alternativa y puso como ejemplo el espacio ganado por España en este terreno.
“Con las plantas termoeléctricas de combustibles fósiles, especialmente de gas, como palanca fundamental para aumentar nuestra capacidad de generación, se debe investigar y propiciar conjuntamente, tal como ha indicado el Presidente de la República en repetidos mensajes, fuentes alternas que solidifiquen de manera estructural la generación de electricidad en el país”, reflexionó el diputado latinoamericano.
En base a esto, Carolus Wimmer informó que la comisión que él preside en el Parlatino sigue investigando y propiciando la utilización de la energía atómica como fuente energética con fines pacíficos y para ello prepara un proyecto de ley marco que regule la materia en nuestra región.
