|
Las últimas resoluciones emitidas por el Ejecutivo fija entre las responsabilidades de Corpoelec controlar, fiscalizar y promover las medidas para el uso eficiente de la energía eléctrica. En las disposiciones se regula el horario del suministro eléctrico a los centros comerciales, las vallas y bingos y casinos.
El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Ángel Rodríguez, señaló ayer, en una entrevista a Venevisión, que "vamos a tener que adoptar medidas más restrictivas en el uso de la electricidad, si no asumimos el ahorro de energía".
Agregó que "en términos generales, los venezolanos han asumido la responsabilidad del ahorro, pero hay que profundizar esa responsabilidad".
El ministro Rodríguez destacó que el embalse del Guri está en sus niveles más bajos, por lo que el cumplimiento de las medidas permitirá "extender la vida de este reservorio de agua para el año que viene unos cuatro meses más, esperando que llueva".
Empresas básicas. Sobre la decisión de disminuir 560 megavatios en las industrias básicas de Guayana para contribuir a una menor demanda eléctrica, el funcionario señaló que no impactará en los compromisos que estas empresas tienen tanto en el mercado interno e internacional.
Dijo además que la medida no afectará puestos de trabajo.
"Los trabajadores pueden estar tranquilos porque no se va a mermar su salario ni empleos", apunto.
