Se han puesto 4 millones 700 mil bombillos en todo el país

Esperan crear conciencia en uso de electricidad.

Esperan crear conciencia en uso de electricidad.

Credito: CIRILO HERNÁNDEZ/ARCHIVO

Caracas. Unos 4 millones 700 mil bombillos ahorradores, en más de 540 mil viviendas, han sido instalados en todo el país, informó el gerente de Optimización de la empresa Energía Eléctrica de Venezuela, Alexander Luzardo.

En un contacto con La Noticia Regional, en el estado Zulia, Luzardo indicó también que un millón 100 mil bombillos ahorradores han sido colocados en 160 mil hogares de la región marabina.

En este procedimiento participan integrantes del Frente Francisco de Miranda, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, consejos comunales y representantes de las diferentes misiones.

El gerente de Optimización energética explicó que es gracias a la articulación con las comunidades organizadas que se han podido sustituir los focos convencionales, al tiempo que estima la instalación de más de 8 millones de bombillos ahorradores para el año que viene.

Recientemente, Venezuela suscribió un acuerdo con la República de Vietnam, la cual construirá la primera fábrica de bombillos ahorradores de energía en el país, ubicada en la Zona Franca Industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, destaca el portal web de Venezolana de Televisión.

Esta primera planta de fabricación abastecerá al mercado nacional y al de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), a través de la fabricación de 74 millones de bombillos anuales, con una inversión de 300 millones de dólares que generará tres mil empleos directos y seis mil indirectos, aproximadamente.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5961 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas