Pdte. Chávez designó al diputado Ángel Rodríguez como Ministro de Energía Eléctrica y nuevo titular de Corpoelec

Ángel Rodríguez titular del Ministerio de Energía Eléctrica, y nuevo  presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Ángel Rodríguez titular del Ministerio de Energía Eléctrica, y nuevo presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Credito: VTV

23 de octubre 2009. - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la designación del diputado Ángel Rodríguez como titular del Ministerio de Energía Eléctrica, así como también nuevo presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En un contacto telefónico con el programa La Hojilla que transmite VTV, el mandatario nacional calificó a Rodríguez como un gran luchador social y honesto, cualidades que le merecen obtener el cargo ministerial.

"Ángel es un obrero, viene de la clase obrera, trabajó muchos años en Pdvsa (Petróleos de Venezuela)", recordó el jefe de Estado.

Rememoró que cuando él (Chávez) se encontraba en la cárcel contó con el apoyo de Rodríguez, con quien conformó el Movimiento Revolucionario 200.

De acuerdo con el primer mandatario decidió poner a Rodríguez al frente de la nueva cartera eléctrica porque "el problema no es sólo técnico, el problema es también político".

Por tanto, criticó lo que llamó una gerencia burocratizada de las empresas eléctricas que se resisten a las transformaciones y a la participación plena de los trabajadores.

"Siguen maltratando a los trabajadores, abusan de sus privilegios, y cobra (los altos cragos) súper sueldos. Vamos a darle a los trabajadores el poder obrero", enfatizó, refieriéndose que Rodríguez representará los derechos laborales de esta clase.

El nuevo ministro de Energía Eléctrica es el actual presidente la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional y sustituirá a Hipólito Izquierdo, quien estaba al frente de Corpoelec.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10711 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas