Eulogio Del Pino inauguró la XX Exposición Latinoamericana en Maracaibo

Activos de contratistas expropiadas serán publicados en decretos

Eulogio del Pino

Eulogio del Pino

Credito: Archivos

Maracaibo, 14 de octubre de 2009.- En los próximos días serán publicados, mediante decretos presidenciales, los activos de las empresas contratistas expropiadas con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos.

El anuncio lo hizo en Maracaibo Eulogio Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), al inaugurar la XX Exposición Latinoamericana del Petróleo que organiza la Cámara Petrolera de Venezuela, capítulo Zulia.

Sobre los decretos, Del Pino explicó que serán firmados por el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y especificarán con exactitud los activos que fueron sujetos a expropiación y los que no se requieren para la actividad medular del negocio petrolero.

“Una vez que el decreto sea publicado y el equipo de auditoría haya hecho los avalúos, nos sentaremos con cada uno de los empresarios para determinar el justiprecio de ese valor expropiado. Negociaremos con todas esas empresas que están dispuestas a sentarse con nosotros y a negociar en términos de justicia y equilibrio económico, con todos ellos vamos a llegar a acuerdos”.

Reiteró: “Todas las empresas van a ser compensadas, todas; pero esa compensación pasa por unos debidos avalúos que son necesarios de todos los activos que fueron sujetos a esa expropiación”.

También destacó que los pagos de los proveedores de la industria petrolera se han venido realizando hace mes y medio. “Se cancelaron los compromisos con las empresas a las que se les adeudaban montos inferiores a los 2,5 millones de dólares”.
Inversión en 2010

Para el próximo año, Petróleos de Venezuela estima una inversión no menor a los 16 mil millones de dólares, frente a los 15 mil millones de dólares de 2009, del cual se ha ejecutado alrededor de 70 por ciento, dijo el vicepresidente de la Empresa.

Dentro de esta inversión se encuentra la ejecución de proyectos con Rusia en el bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco, los cuales fueron presentados en la conferencia central de la XX Exposición Latinoamericana del Petróleo, por el vicepresidente del Departamento Nacional Energético de Rusia, Stanislav Dorzhinkevich.

“Estamos en los detalles finales, ya hay una delegación en Caracas, donde se están revisando los detalles de la empresas mixta que vamos a presentar a la Asamblea Nacional. Eso le permite al país un bono de un mil millones de dólares que nunca se había pagado por alguna asociación de la Faja del Orinoco”, señaló Del Pino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas