Pdvsa aplica censo automotor para evitar contrabando de combustible hacia Colombia

Pdvsa podrá crear una empresa de transporte

Pdvsa podrá crear una empresa de transporte

Credito: Daniel Hernández

San Cristóbal, 19 Ago. ABN.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició un censo del parque automotor del estado Táchira, cuyo objetivo es contrarrestar el contrabando de combustible hacia Colombia.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó este miércoles que la medida se adelanta en todas las estaciones de servicio de combustible y en distintos puntos del estado fronterizo.

“En el censo se van a identificar a todas las personas para saber dónde habitan los propietarios de los vehículos que circulan en Táchira”, indicó.

Dijo que desarrollado el censo, a cada ciudadano con vehículo, tanto de transporte público como de carga y privado, se le asignará un cupo diario para poder abastecerse del producto.

Explicó que en cada estación de servicio también se instalará un dispositivo automático que registrará las veces que han utilizado el cupo del vehículo para su abastecimiento.

“Se estima que existen cerca de 100 mil vehículos con placas venezolanas, pero que residen en Colombia y cruzan la frontera para abastecerse de combustible. Este elemento contribuye con el contrabando”, indicó.

Ramírez señaló que esta medida se suma al control que tendrán los fiscales especiales en cada estación de servicio, quienes verificarán la cantidad de combustible que entra y sale del espacio destinado para abastecerse.

Acotó que contarán con el apoyo de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ejército para evitar el contrabando de extracción de combustible, así como de otros productos, a través de la frontera colombo-venezolana.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9922 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas