Garantizado suministro de combustible

(VIDEO) Ministro Ramírez anunció estricto control sobre el contrabando de extracción en la frontera

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

Caracas, 19 de agosto de 2009.- El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, informó desde el estado Táchira que la industria petrolera adelanta un plan para controlar el contrabando de extracción de combustibles a través de las fronteras, en la región occidental.

“En nuestro teatro de operaciones existe un equipo de 120 fiscalizadores, quienes juntos a nuestros componentes militares van a hacer un control más estricto sobre el contrabando de extracción de combustibles, porque provoca mucho daño patrimonial a nuestra República, así como la situación absolutamente irregular en las fronteras”, explicó Ramírez.

Igualmente, detalló que el acuerdo de suministro de combustible hacia Colombia culminó este martes, tras cumplirse su vigencia de un año, y “no hay razones para renovar ese convenio”.

Con respecto a las medidas para controlar el contrabando de combustibles en la frontera, el titular del despacho energético anunció que se exigirán reportes de medición en las estaciones de combustible e informó que cerrarán las gasolineras que incumplan con esta normativa.

Al mismo tiempo, Ramírez garantizó el suministro permanente de combustible para surtir el mercado interno en el estado Táchira, que se encuentra por el orden de los 100 millones de litros mensuales aproximadamente, tomando en cuenta un esquema de suministro que permitirá a los vehículos de transporte de alimentos, transporte público y particulares dispongan de gasolina o diesel en la entidad.

“No vamos a seguir permitiendo que exista una situación de violación a nuestra leyes y a lo que es una política interna. El combustible económico es un beneficio para el desarrollo de nuestro país y tenemos que impedir que eso se traslade al otro lado de la frontera”, sentenció.

Rechazo a las bases norteamericanas en Colombia

Ramírez hizo un llamado al pueblo tachirense, a movilizarse en rechazo a la instalación de 7 bases militares norteamericanas en territorio colombiano. “Vamos a estar movilizando a nuestro pueblo porque creemos que todos debemos rechazar de manera muy contundente la presencia de bases militares norteamericanas, que atentan contra la estabilidad en la región. Nosotros vamos a estar preparados, para que nuestro pueblo tenga conciencia política y movilizarnos en rechazo a esta medida”.

Más de 50 mil patrullas socialistas

En su carácter de vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región occidental, Ramírez detalló la revisión del proceso de reactivación de las patrullas socialistas en la región y estableció una meta para la conformación de 50 mil patrullas en la entidad.

“Tenemos cerca de 700 puntos rojos activados de manera permanente, se han distribuido las planillas, se han venido realizando las asambleas de las patrullas y estamos en el proceso de registro. Estamos verificando con exactitud que se cumplan unos requisitos que se establecieron para la conformación de las patrullas: que sean militantes del PSUV inscritos en los últimos procesos, que convivan en la misma parroquia, que cada patrulla tenga entre 20 y 30 personas”, explicó.

Vea la versión de Caracol TV:

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/elespectador2009



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas