principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Energía Eléctrica y Petróleo para el Pueblo

(VIDEOS) Presidente Chávez a su llegada a San Cristóbal y Nieves: "Petrocaribe, instrumento para la cooperación, unión y acercamiento"

Autor:
Fecha de publicación:
Credito: Aporrea.org
San Cristobal y Nieves, 12 Jun. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo que el acuerdo energético Petrocaribe es un instrumento de acercamiento, de cooperación, de unión, de ayuda mutua y liberación y en este mecanismo Venezuela está jugando el papel que le corresponde: cooperar y ayudar.

El Jefe de Estado hizo el señalamiento este viernes, a su llegada a San Cristóbal y Nieves, donde participará en un encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de los 18 países que integran el acuerdo energético.

El Presidente recalcó que Venezuela está, al fin, después de 200 años, jugando el papel que tenía que jugar, un rol que le corresponde al país, que está frente la Caribe: “Somos como una gran bisagra geopolítica”.

“Estamos cumpliendo con el rol que la conciencia bolivariana nos ha impuesto ante una nueva voluntad política que está naciendo, de un nuevo mundo que está naciendo. Hemos comenzado a ser nosotros mismos”, reiteró.

Chávez Frías manifestó su satisfacción por la realización de este encuentro, del cual destacó su importancia y expresó: “Estamos aquí, el país más joven del Caribe, integrándonos, uniéndonos, este conjunto de islas, de países que se independizaron de los imperios”.

“Estamos en la llamada frontera imperial del gran Caribe y Venezuela tiene un papel muy importante que jugar en la unión y liberación del Caribe, porque aún no somos libres ni independientes del todo. Sólo unidos seremos independientes”, aseveró.

El Jefe de Estado resaltó los aciertos que lleva Petrocaribe en sus cuatro años de constituida, por iniciativa venezolana para cooperar, sobre todo cuando comenzaron a subir los precios del petróleo y cuando la crisis mundial se veía venir.

“En cuatro años, Petrocaribe navega hoy con buen viento en esta tierra india y hoy, en esta tierra, llegó la hora de la vida y la libertad”, dijo.

El acuerdo energético Petrocaribe efectuó este jueves en Basseterre, San Cristóbal y Nevis, su VI Cumbre ministerial, con la expectativa de su ampliación, además de nuevos programas de cooperación y la atención de un mundo cada vez más ávido de combustibles.

El concepto de cooperación del mecanismo mediante el cual 17 países del Caribe y Centroamérica compran petróleo a Venezuela, en condiciones beneficiosas y justas de pago, supera iniciativas similares como el Acuerdo de San José.

La reunión ministerial de este jueves será seguida, este viernes 12, por un encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de los 18 miembros del acuerdo energético.





Noticia leida aproximadamente 3195 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)
Energía Eléctrica y Petróleo para el Pueblo

Por su dirección de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles
Gustavo Dudamel obtiene el Grammy por mejor interpretación orquestal

Copyleft 2002, Aporrea.org