IV Encuentro Binacional Venezuela-Brasil

Lula Da Silva : “Juntos somos más soberanos y más fuertes”

Credito: Agencias

Caracas, 27 de junio de 2008.- “Cuanto más petróleo encontremos en Venezuela y en Brasil, más poderosos seremos tanto PDVSA como Petrobras”, afirmó el presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, durante la rueda de prensa ofrecida junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco del IV Encuentro Binacional Venezuela- Brasil.

Al ser consultado sobre si el hallazgo de nuevos campos petroleros en Brasil ha obstaculizado la concreción de los acuerdos entre esa nación y Venezuela para la construcción de la Refinería Abreu e Lima, en Brasil, y la participación de Petrobras en la Faja Petrolífera del Orinoco, el mandatario brasilero aseveró que el hecho de que PDVSA y Petrobras se estén un tomando tiempo para consagrar estos importantes acuerdos, “se debe al hecho de que son dos empresas extraordinariamente grandes y poderosas y que las dos están estableciendo denominadores comunes que puedan garantizar una participación sólida de ambas”.

Da Silva reivindicó el progreso que ha tenido la construcción de la mencionada refinería, en el estado de Pernambuco, Brasil. “Avanzamos de manera extraordinaria, la refinería está en construcción y pretendemos refinar la primera gasolina en 2010”, agregó. Indicó que los acuerdos suscritos en el marco del IV encuentro binacional Brasil-Venezuela son complementarios a esos otros proyectos comunes.

Igualmente, el Jefe de Estado de Brasil adelantó que en el próximo Encuentro Binacional, que se celebrará en septiembre en Brasil, se definirá el tema de la participación de la petrolera brasileña en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Pienso que esto será una cosa extraordinaria. Algo que no está claro aún para muchos es que juntos vamos a ser mucho más soberanos, juntos vamos a ser mas fuertes y juntos vamos a poder mucho más; por eso el presidente Chávez y yo estamos trabajando con mucha cautela, porque esto no es una acción entre amigos, es un acuerdo entre dos Estados y entre dos grandes empresas y queremos que esos acuerdos sean para muchos años, para que podamos desarrollarnos”, señaló el presidente Da Silva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas