principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Energía y Petróleo para el Pueblo

Juez británico pospone de nuevo veredicto sobre el caso Pdvsa-Exxon
Por: Agencias
Fecha de publicación: 14/03/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Londres 14 de marzo 2008.- El juez británico que debía fallar esta semana sobre el litigio en Londres, entre el grupo petrolero estadounidense ExxonMobil y la compañía estatal venezolana Pdvsa, pospuso su veredicto para la semana próxima, indicó hoy uno de los abogados de Petróleos Venezolanos.

John Fordham, del equipo de defensa de Pdvsa, indicó que el juez Paul Walker anunciará "sólo hasta la semana próxima su fallo" sobre la congelación de 12.000 millones de dólares de activos externos de la empresa venezolana, decretada por un tribunal de Londres a pedido de ExxonMobil.

Venezuela reclamó ante el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, con sede en Londres, la revocación de esa orden judicial de congelación de activos, que fue dictada el 7 de febrero por ese tribunal a pedido de ExxonMobil.

El 6 de marzo, al término de la audiencia sobre este caso, que empezó el 28 de febrero en la sala número 21 del Alto Tribunal de Londres- el juez Walker anunció que quería más tiempo para estudiar el caso, y dijo que dictaría su fallo antes de finales de esta semana.

Para emitir su fallo, el juez deberá decidir si el Reino Unido tiene jurisdicción para dictar una medida de congelación de activos contra una compañía extranjera, cuando no está relacionada en nada con las partes involucradas con este caso.


Noticia leida aproximadamente 1546 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Opep confirma reunión el 18 de septiembre. Precio de la cesta cae a $77,38
Precio del petróleo alcanza su nivel más bajo en un año
Copyleft 2002, Aporrea.org