Convenio entre Borets y Pdvsa

Venezuela y Rusia intercambian tecnología petrolera

25 Febrero 2008. - Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su filial Pdvsa Industrial, suscribió un acuerdo en materia tecnológica con la compañía rusa Borets, para la conformación de una empresa mixta que se encargará de la fabricación y ensamblaje de sistemas de bombeo electrosumergibles.

De acuerdo con información divulgada por la estatal petrolera, mediante este nuevo convenio se instalará y se pondrá en funcionamiento una planta en el país para fabricar y ensamblar equipos sumergibles, utilizados en la industria petrolera y gasífera, lo que es considerado como un producto de alto valor agregado para la Corporación, según nota publicada por la Agencia Bolivariana de Noticias.

Esta empresa mixta se regirá por el marco legal vigente en el sector de los hidrocarburos y su composición accionaria quedará distribuida por Petróleos de Venezuela, con 60 por ciento y el restante 40 por ciento será participación de la compañía de producción Borets.

El convenio representa un adelanto en materia bilateral y en las alianzas consolidadas entre Rusia y Venezuela; a su vez que fortalecerá las relaciones entre ambas naciones, como parte de la estrategia que adelanta el Gobierno Bolivariano para impulsar la complementariedad entre los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10314 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas