principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Energía y Petróleo para el Pueblo

Ex presidente de Citgo: Gobierno de Bush chantajea al pueblo americano
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 13/02/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 13 Feb. ABN.- La manipulación mediática y psicológica del gobierno de Estados Unidos sobre su sociedad en materia energética mantiene aterrorizados a sus habitantes y crea una matriz de opinión que hace que los estadounidenses justifiquen las crueles políticas de la Casa Blanca alrededor del mundo, aseguró el ex presidente de la Corporación Petrolera Citgo, Félix Rodríguez.

Durante la transmisión del programa Al Momento, de Venezolana de Televisión, Rodríguez expresó que el gobierno de George W. Bush chantajea al pueblo americano, le dice que el petróleo se va a acabar, que la energía se va a acabar, que sus vidas corren peligro”.

Le dice al pueblo que hay dos alternativas: 'o ser agresivos en la búsqueda de petróleo o explotar el Ártico, lo que ocasionaría una catástrofe ambiental”, agregó Rodríguez.

El ex presidente de Citgo mencionó que todo esto 'tiene que ver con los intereses de energía de Estados Unidos. Este país depende del petróleo, la sociedad de Estados Unidos depende de la energía nuestra”.

Rodríguez añadió: “Yo creo que Exxon a quien está dañando más es al pueblo de Estados Unidos que a nosotros, porque ellos dependen de nosotros”.

Afirmó que en varias ocasiones escuchó crueles relatos y justificaciones de madres y padres de familias estadounidenses que justifican la partida de sus hijos a la guerra por la invasión a Irak y Afganistán, a fin de garantizar que haya petróleo disponible para su nación.

“Hay una manipulación energética en la política de Estados Unidos que hay que vivirla. Esa gente se aterroriza cuando le aumentan la gasolina, cuando le crean esas matrices de opinión de que se va a acabar el mundo porque no hay energía y lo usan como justificación para su ocupación en el Medio Oriente”, destacó Rodríguez.

También, aseveró que lo de la Exxon forma parte de una guerra mediática. “Esto es más mediático que otra cosa (...) yo estoy seguro que Estados Unidos tiene a escala internacional tres grandes representantes en el sector energético que impulsan sus políticas desestabilizadoras, la Exxon Mobil, Conoco Phillips y Chevron (...) todos ellos actúan alineados a una política energética de Estados Unidos”.

Sobre este punto el ex presidente de Citgo indicó: “Nosotros pensamos que lo que están creando es un ambiente de desestabilización en el país. Exxon se está prestando para poner en los medios una matriz de opinión de negocios para que sea utilizada desde el punto de vista político, ellos no son tontos, esto es algo mediático”.


Noticia leida aproximadamente 2365 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org