principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Energía y Petróleo para el Pueblo

Parroquia La Pastora abrió el plan nacional de asfaltado
Por: Últimas Noticias
Fecha de publicación: 26/01/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas 26 enero 2008 / Con la finalidad de rehabilitar, recuperar y mantener los 132 mil kilómetros de red vial venezolana a corto plazo, Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) y el despacho de Infraestructura (Minfra) iniciaron el Plan Nacional de Asfaltado, la noche de este jueves en La Pastora.

En la ciudad capital el plan arrancó además en el bulevar de Sabana Grande donde se rehabilitarán 4,5 kilómetros de vías, mientras que en interior se hará lo propio en el estado Lara, específicamente en el pueblo de Río Claro con otros 18 kilómetros y el sector rural de La Cuchilla con nueve kilómetros más de asfalto.

José David Cabello, el titular del despacho de Minfra, informó que el presidente Chávez aprobó una partida adicional de 1,3 millardos de bolívares fuertes para recuperar la vialidad agrícola. "La idea es tener un trabajo permanente con la idea de garantizarle al pueblo venezolano vías seguras y viajes con tranquilidad".

Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, ratificó que la estatal petrolera abastecerá al mercado nacional de todos los volúmenes de asfalto necesarios para satisfacer la demanda interna. Según cálculos de su despacho, la capacidad de producción de asfalto es de 32 mil barriles diarios pero actualmente sólo se producen 17 mil barriles diarios.

Ramírez aseguró que las exportaciones de asfalto fueron suspendidas pero también aprovechó para instar a los organismos estatales a que sean "rápidos, concretos y efectivos" para cubrir la demanda interna.



Noticia leida aproximadamente 1003 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Opep confirma reunión el 18 de septiembre. Precio de la cesta cae a $77,38
Precio del petróleo alcanza su nivel más bajo en un año
En las áreas de energía y equipamiento industrial
Venezuela y Portugal profundizan cooperación bilateral
Copyleft 2002, Aporrea.org