 |
los Presidentes Hugo Chávez y Alvaro Uribe inaugurarán el tramo Antonio Ricaurte del Gasoducto Transcaribeño | Credito: Archivo / RNV |
|
|
11 Octubre 2007. - Con una inversión social que supera los 10 millones de dólares este viernes 12 de octubre los Presidentes Hugo Chávez y Alvaro Uribe inaugurarán el tramo Antonio Ricaurte del Gasoducto Transcaribeño que transportará 250 millones de pies cúbicos de gas desde Colombia a Venezuela.
Según Douglas Machado, Director de PDVSA-Gas, el departamento de la Guajira colombiana será beneficiado con el funcionamiento del tramo. Por tal motivo señaló que se está constituyendo un fideicomiso en Colombia, que se le conoce en el vecino país como fiducia, y a través del mismo se entregará la inversión social que requieren las comunidades que están a lo largo del tramo del Gasoducto.
Douglas Machado agregó que la inversión social contempla programas de mejoramiento y construcción de viviendas, abastecimiento de agua, fortalecimiento cultural y educativo, así como la construcción de un cementerio para las comunidades indígenas que habitan en la zona.